viernes, 2 de noviembre de 2012

10 Cine comercial contra cine arte

El cine comercial se define como el cine que su objetivo es conseguir específicamente dinero y que no se enfoca en el arte, aquel que no difunde el valor artístico si no solo se interesa en las ganancias.
 En mi opinión esta definición tiene sentido y describe de manera correcta el cine comercial. No tengo ánimos de ofender a nadie pero si solo se esta interesado en ganar dinero se despreciaría lo importante, como enseñar valores y lecciones de vida y se llenaría de escenas superficiales con el fin de atraer mas publico y conseguir mas ganancias.
Por supuesto que se necesitan muchos factores para hacer cualquiera de las dos películas pero existe una gran diferencia entre ambas, el propósito. Por esta razón un documental puede entrar en la clasificación de cine comercial o bien en la de cine arte. Todo depende si la enseñanza se enfoca en atraer al publico para ganar dinero o en realidad enseñar algo que sirva para las personas.
Otra manera de darse cuenta si es cine arte o cine comercial es el presupuesto invertido, ya que si se invierten millones se sabe que se recuperara lo mismo o mas.


En conclusión para explicar de una mejor manera, el cine comercial es aquel que no se necesita pensar mucho para entenderlo, su única función es no aburrir al publico y mantenerlo en la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario